FORMACIÓN PARA SER UN GRAN PROFESIONAL
EN TÉCNICO DE SISTEMAS

GUSTAVO GONZALEZ:
Soy un hombre emprendedor, me gustan los retos ya que pienso que éstos fortalecen la forma en la que nos dirigimos en el día a día. Gusto del estudio, soy autodidacta por naturaleza; pongo especial atención en detalles. Hago amigos fácilmente y no se me cierran las puertas ante una dificultad. Obsesivo con el orden y limpieza, altamente disciplinado ya que pienso que dichas cualidades forman la base del buen desempeño de cualquier actividad.

BR.: ¿Por qué le gusto técnico en sistema?

Gustavo Gonzalez  Porque me gusta saber más sobre la tecnología, pues, siendo técnico en Sistemas puedo llegar a conocer mucho sobre esa tecnología que usamos a diario como son los celulares, computadores, entre otros.


BR.: ¿Qué habilidades y conocimientos se requieren para ser un ISC?

G.G.: Se necesitan varias habilidades, como para analizar cada una de las cosas, pues el análisis te ayuda mucho ya que con él puedes comprender muchas cosas y así llevar a cabo lo que quieres, al igual debes tener muchos conocimientos respecto a lo que es Sistemas y conocimientos sobre dichos Hardware y Software.

BR.: ¿Cuáles son las áreas de oportunidad profesional para un técnico de sistema?

G.G.: Las áreas de oportunidad serian varias sin embargo hay que escoger la mejor para el Sistema. Una de esas áreas seria la seguridad del sistema y de los documentos que se encuentran dentro del sistema.

BR.: Desde su punto de vista, ¿cuál es la clave para ser un estudiante exitoso de técnico de sistema?


G.G.: Desde mi punto de vista la clave es que hay que tener mucho empeño, disciplina, responsabilidad, entre otras.

BR.: ¿Trabajas más con hardware o con software?

G.G.: En mi caso trabajo más a nivel software, aunque para un técnico trabajar a nivel de hardware y software es más fácil por decirlo así ya que hay problemas en los que debes analizar más algunas cosas a los dos niveles.

BR.: ¿Cuán bien trabajas con aquellos que no saben de computación?
G.G.: No sabría decirte aunque también trabajaría pero haría lo posible para que dicha persona me entendiera de que hablo y explicarle en que consiste cada cosa y así tener un mejor desempeño trabajando con personas que no tienen mucho conocimiento en el tema.

BR.: ¿A demás de técnico no te gustaría llegar a ser ingeniero?
Si, esa es mi  meta que quiero alcanzar para así tener un conocimiento aún más amplio del que ya tengo y sé que con esfuerzo y dedicación  puedo alcanzar ese título.


Lo más importante es estar práctico en el uso del computador, de lo que se quiere realizar y que se espera obtener cuando se lleve a cabo un trabajo , por eso se debe desarrollar una evaluación correcta de las posibles alternativas que se tengan antes de iniciar cualquier cosa, tanto del trabajo que se va a ejecutar  así como también de los posibles caminos para hacer el trabajo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

reportaje